¿Quien es ese? El delegado, el gran desconocido, el que se sienta en la esquina del banquillo y hace la estadítica, pero... no sólo hace eso.
Un delegado debe ser eficaz y eficiente, debe ser fiel al equipo y honesto y no esperar nada a cambio, puede que sea uno de los técnicos que más trabaje y nadie es consciente, nadie se da cuenta de su trabajo por lo que poca gente se lo agradece.
El delegado es aquel que todo el mundo busca, circulares, papeletas, fichas, fotos, firmas, DNIs, viajes, equipaciones... todo los problemas van a él.
¿Cuáles son sus funciones?
A principio de temporada:
Conocer a los jugadores, asegurarse de que tienen todo el material, equipaciones maletas, polos, sudaderas… y realizar todo el papeleo de las licencias federativas, perseguir a todo el mundo para que firme, traigan la foto, el DNI, datos personales…
Durante la temporada:
Nos informara de los detalles invisibles, exámenes, problemas afectivos y familiares, jugadoras nocturnas…
Será jefa de prensa, encargada de enviar noticias y fotos de todas las actividades realizadas por el equipo a la pagina web del Club, además de enviar las crónicas de los partidos desarrolladas juntamente con los entrenadores.
Se asegurará de si el equipo necesita la segunda equipación de juego por coincidencia de colores.
En los partidos:
Se encargara de entregar las fichas, quinteto inicial, realizara la estadística y al finalizar el encuentro recogerá fichas y acta.
Al finalizar el partido enviara el resultado del mismo en SMS al Presidente del Club, Coordinador y responsable de la pagina web.
Otros momentos:
Será la responsable de repartir circulares, papeletas, tickets de cena, etc.
Podemos decir que el delegado esta infravalorado, seamos conscientes de su gran labor en los equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario