¿Como rellenar un acta?

Por desgracia muchos entrenadores tienen que hacer de arbitros y anotadores los sabados por la mañana en segun que categorias, aqui os dejo algunas pautas para rellenar un acta decentemente.


Rellenar el acta 20 minutos antes de empezar, se escribe todo en MAYUSCULAS.


Equipo A : Equipo Local / Equipo B : Equipo visitante.

Inscribir a los jugadores y componentes del equipo.
El numero de licencia son las ultimas tres cifras del DNI.
El Nº es el dorsal de la camiseta de juego.
Escribimos el apellido y nombre de los jugadores por orden del dorsal de la camiseta y señalamos quien es el capitán con (CAP).
Antes del inicio del partido los entrenadores deben firmar el acta junto a su nombre dando conformidad a los jugadores inscritos.
Indicar los cinco (5) jugadores que van a comenzar el partido, marcando con una pequeña "x", al lado del número del jugador en la columna de "entradas".
Al comienzo del partido el anotador rodeará con un círculo la "x", de los cinco (5) jugadores de cada equipo que iniciarán el partido.
Durante el partido, el anotador repetirá este procedimiento siempre que un sustituto se incorpore al partido por primera vez, trazando una 'x' de pequeño tamaño (sin círculo) en la columna de "entradas".
Los tiempos muertos se registrarán en el acta anotando el minuto de juego del período o período extra en las casillas apropiadas situadas debajo del nombre del equipo. Al final de cada mitad y período extra, las casillas no utilizadas se marcarán mediante dos líneas horizontales paralelas.
Se dispone de cuatro espacios en el acta para cada período (justo debajo del nombre del equipo y encima de los nombres de los jugadores) para registrar las faltas de equipo. Siempre que un jugador cometa una falta personal, técnica, antideportiva o descalificante, el anotador registrará la registrará contra el equipo dicho jugador trazando una ‘X’ de gran tamaño en los espacios designados al efecto.

Las faltas personales las indicaremos poniendo el minuto de juego y al lado los tiros libres concedidos si procede.
El anotador llevará un resumen cronológico arrastrado de los puntos conseguidos por cada equipo.
Hay cuatro columnas para el tanteo arrastrado en el acta.
Cada columna se divide a su vez en cuatro columnas. Las dos de la izquierda son para el equipo “A” y las de la derecha, para el “B”. Las columnas centrales son para indicar el minuto de juego.
Una canasta de 3 puntos se registrará trazando un círculo alrededor del número del jugador que la consiguió.
Al final de cada período, el anotador trazará un círculo alrededor del último total de puntos anotado por cada equipo y una línea horizontal gruesa bajo esos puntos, así como debajo del número de jugador que los anotó.
Al final de cada período, el anotador inscribirá el tanteo obtenido por cada equipo en el apartado correspondiente del extremo inferior del acta.
Al final del partido, el anotador trazará dos (2) líneas horizontales gruesas debajo del total de puntos final de cada equipo y de los números que consiguieron los últimos puntos. También trazará una línea diagonal hasta la parte inferior de la columna para tachar los números restantes del tanteo arrastrado de cada equipo.
Al final del partido, registrará el tanteo final y el nombre del equipo ganador.
Se debe cerrar el acta, haciendo una línea en todas las casillas no utilizadas, para que no se pueda añadir nada al finalizar el encuentro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario