CAMPUS DE TIRO

Invitación a la participación de un campus de tiro.

Durante los días 27, 28, 29 y 30 de Diciembre voy a participar en un campus de tiro, iniciativa de Marí Vives, entrenador ayudante del equipo EBA de Bahia San Agustin con el apoyo de Matias Cerda donde se intentara que jugadores a partir de 12 años puedan obtener la seguridad necesaria en la correcta ejecución de conceptos básicos del básquet.

Recuperar los tiradores, podría se el objetivo del campus. Se intentara trabajando en la correcta ejecución y repetición del gesto como también enseñaremos a los jugadores a emplear métodos de auto-corrección para que ellos mismos puedan ir analizando su propio tiro.
Ademas esta previsto un apoyo audiovisual con imágenes del propio jugador y de grandes jugadores especialistas, que nos enseñaran como trabajan ellos el tiro.
En el campus de tiro se concentra todo el trabajo en el concepto y a su entorno, paradas tras bote para tirar, recepción de pases para detener y lanzar, ejercicios de auto-corrección, utilizando las herramientas necesarias para trabajar la multi-repetición, el tiro con defensa y otros.


¿Y que debemos enseñar y corregir en el tiro?

El agarre en "T" de la pelota, dando importancia al agarre con las puntas de los dedos y que la palma de la mano no toque la pelota.
La posición básica, las piernas ligeramente flexionadas, separadas a la altura de los hombros y con el pie dominante ligeramente adelantado.
La Mecánica de tiro con sus tres ángulos de 90º, la mano no dominantes sólo acompaña y tras el tiro se debe dejar el brazo estirado junto a la oreja, la muñeca flexionada y con el dedo corazón señalando la diana (el aro).

Además en un tiro tras bote es importante subir el balón y ver el aro por debajo del balón, igual en un tiro tras pase, el tiro empieza en el pase, si el pase es malo, el tiro será malo, debemos pasar donde el tirador la pide y recibir ya con el balón cargado para tirar y ganar en la velocidad de ejecución.

Al finalizar el campus os pondré mis conclusiones.

FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario