El entrenamiento

Trata sobre las adaptaciones que se producen en el organismo al recibir estímulos por medio del ejercicio físico.
En el entrenamiento de adultos va más hacia el rendimiento tanto físico como motor, en el joven no solo hay que emplean métodos, cargas, volúmenes e intensidades disminuyendo su contenido, o sea, fijándose exclusivamente en el aspecto cuantitativo sino que hay que propiciar que no afecte negativamente el proceso de crecimiento y maduración del niño. De esto se deduce que es necesario una adaptación basada en el conocimiento del desarrollo infantil físico, fisiológico y psicológico, esto será una modificación cualitativa para el entrenamiento con niños.
Etapas de entrenamiento (generales)
a.     Hasta los 12 años.
b.     De los 12 años en adelante.
Definiciones de Entrenamiento
Es el trabajo por medio de ejercicios y actividades que tienen como finalidad el aumento de todas las capacidades (o cualidades) tanto físicas como motrices.
Es el esfuerzo estructurado situado por encima de la norma a nvel de determinados campos de rendimiento que tienen como fin el incremento de las capacidades y el desarrollo de determinadas destrezas.


Clases de entrenamiento
Fases de entrenamiento deportivo
a.     Fase de base o entrenamiento básico – De los 12 a los 15 años.
El trabajo se contraria en acondicionamiento general como base, un buen trabajo de coordinaciones y una base de resistencia aeróbica.
b.     Entrenamiento de desarrollo – De 15 a 18 años.
Trabajo sobre la condición física especifica, buen repertorio técnico motriz acompañado de táctica básica.
c.      Entrenamiento de alto rendimiento – De 18 años en adelante.
Forma optima en la dirección del rendimiento masivo.
Primera fase de entrenamiento con niños
Ø  Crear una buena base de acondicionamiento físico general.
Ø  Procurar una expansión amplia de las posibilidades motoras para crear un buen repertorio motriz y a la vez tener algunas vivencias de la motricidad especifica del deporte correspondiente.
Ø  Crear un buen ambiente por la motivación del aprendizaje y del rendimiento.
Ø  Al final de esta etapa se tiene que haber conseguido haber mejorado en destrezas motrices por la ejecución de técnicas por medio del componente de velocidad.
Ø  Haber mejorado la fuerza resistencia.
Ø  Respecto a la velocidad, tiene que haber un aumento máximo en velocidad de reacción.
Ø  La frecuencia de ejecución de gestos alcanza los valores máximos.
Ø  Respecto a la resistencia, altos valores respecto a la resistencia orgánica y un poco de resistencia anaeróbica.
Direcciones
La iniciación deportiva precoz, respeta el desarrollo físico afectivo y social del niño y puede tener fallos por desviarse a un entrenamiento intensivo precoz o por usar métodos de adultos sin estar adaptados o por una iniciación inapropiada.
En el entrenamiento intensivo precoz puede atentar aparentemente sobre la salud y aun contra los derechos del niño.
Cuanto más difícil sean los gestos técnicos de un deporte antes habrá que empezar a trabajarlos.

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